sábado, 26 de agosto de 2023

COMO HACER UNA DIAPOSITIVA EN WORD

COLEGIO MAYOR SAN MARCOS
PROGRAMAS AUXILIARES TÉCNICOS

 Profesor: Fabián Orozco M.


¿Cómo hacer una diapositiva en Word?

Teniendo claras las limitaciones de la herramienta, cómo hacer una diapositiva en Word es un proceso bastante simple y que no generará demasiadas complicaciones.

Cambia la orientación del documento

Para comenzar con esto, abre Microsoft Word y lo primero que debes hacer es dirigirte a la pestaña «Diseño de Página». Este apartado tiene opciones orientadas a los márgenes, orientación, tamaño y otros aspectos de la página en la que estamos trabajando.

Cambiar orientación del documento

Dirígete a «Orientación» y haz click en la pestaña que se desplieguen dos opciones: vertical y horizontal, selecciona la segunda. Esta es la principal característica de las diapositivas en PowerPoint, por lo que empezamos por adaptar el entorno.

Formato de la diapositiva

A continuación, trabajaremos desde la pestaña “Inicio” desde donde podrás todo lo relacionado con la apariencia de la diapositiva. Aquí se encuentran los títulos y subtítulos en diferentes estilos, la alineación del texto, el tamaño de la fuente y muchas otras opciones de formato para que la diapositiva luzca como tienes en mente.

Formato de la diapositiva

Un consejo importante en este punto es utilizar la alineación centrada, puesto que, así, tendrás todo el contenido en el medio de la página, tal y como una diapositiva de PowerPoint.

Insertar elementos

Quienes buscan cómo hacer una diapositiva en Word, deben saber que además de ajustar el formato, también podrás insertar elementos, algo muy útil para esta tarea. En ese sentido, ingresa en el menú «Insertar» y podrás agregar tablas, imágenes, gráficos, formas y hasta videos y artículos de Wikipedia.

Menú Insertar

Incluso, Word brinda la posibilidad de conectar aplicaciones, por lo que si lo que debes presentar está sujeto a algún software adicional, podrías probar la integración.

Ver la diapositiva

Desde las pestañas que mencionamos anteriormente, tendrás todas las opciones que ofrece Word para crear diapositivas. Con la disponibilidad y creatividad suficiente, podemos obtener excelentes resultados, aunque se trate de un procesador de textos. Una vez hayas terminado de crear tu presentación y cuando llegue el momento de mostrarla, tendrás que dirigirte a otra pestaña del programa.

Modo Lectura

Esta vez se trata del apartado «Vista» desde donde podemos configurar como se muestra el área de trabajo. En la sección «Vistas», la primera que verás de izquierda a derecha, tendrás las diferentes opciones de visualización disponibles. La que nos interesa para estos fines es «Modo de lectura», que quitará toda la barra de herramientas y dejará únicamente el contenido que hemos creado.

En esta modalidad, verás que Word muestra una flecha en cada extremo del documento, con la que podrás ir a la diapositiva siguiente o a la anterior. De esta forma, no tendrás que desesperarte buscando alternativas para crear una presentación rápidamente, llevando a cabo procesos de registro y hasta pagos. Word pone a disposición una gama de opciones básicas, pero poderosas,  para tener un resultado genial y que cumpla con la función que necesitamos en nuestra exposición.

Insertar un objeto vinculado o incrustado

Puede vincular o insertar una o más diapositivas, o puede insertar una presentación entera. Al insertar un objeto de presentación de PowerPoint en el documento, Word ejecuta la presentación con diapositivas PowerPoint al hacer doble clic en el objeto de presentación del documento. No puede editar la presentación dentro del documento. El objeto de presentación solo puede insertarse, no vincularse.

1.  Abra el documento Word y la presentación PowerPoint que contiene las diapositivas desde las que desea crear un objeto vinculado o un objeto incrustado.

2.  Cambie a PowerPoint y, a continuación, seleccione toda la presentación o las diapositivas que desee.

Nota: Para seleccionar diapositivas, en la vista Clasificador de diapositivas, haga clic en la diapositiva que quiera. Para seleccionar un rango de diapositivas, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic en la primera y la última diapositiva del rango. Para seleccionar varias diapositivas que no están al lado, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en las diapositivas que desee.

3.  Presione Ctrl+C.

4.  Cambie al Word y, a continuación, haga clic en el lugar donde desea que aparezca la información.

5.  En el grupo Portapapeles de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada debajo de Pegar y, después, en Pegado especial.

6.  En la lista Como, seleccione Objeto de presentación de Microsoft PowerPoint u Objeto de diapositiva de Microsoft PowerPoint.

7.  Seleccione Pegar para insertar un objeto incrustado, o seleccione Pegar vínculo para insertar un vínculo en el objeto y, después, haga clic en Aceptar.

De manera alternativa, puede insertar un vínculo al objeto de la manera siguiente.

1.  En la pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en la flecha junto a Objeto y, después, seleccione Objeto.

2.  Haga clic en la pestaña Crear desde archivo y busque la ubicación de su presentación.

3.  Seleccione Vincular a archivo o Mostrar como icono y, después, haga clic en Aceptar.

Principio de página

Actualizar objetos vinculados

De manera predeterminada, los objetos vinculados se actualizan automáticamente. Esto significa que Word la información vinculada cada vez que abre el archivo Word o en cualquier momento en que el archivo de origen PowerPoint cambia mientras el archivo Word está abierto. En cambio, puede cambiar la configuración para los objetos vinculados individuales de manera que el objeto vinculado no se actualice o que se actualice solo cuando el lector del documento decida actualizarlo manualmente.

También puede evitar que Word vínculos automáticamente en todos los documentos que abra. Puede hacer esto como una medida de seguridad para evitar la actualización de documentos con archivos que provengan potencialmente de un origen de no confianza.

Importante: Al abrir un documento que contiene objetos vinculados, Word le pide que actualice el documento con datos de los archivos vinculados. Si sospecha que los archivos vinculados pueden provenir de un origen de no confianza, haga clic en No en este mensaje.

Además, puede interrumpir permanentemente la conexión entre un objeto vinculado y su archivo PowerPoint origen. Cuando la conexión está rota, ya no puede editar el objeto en el documento; se convierte en una imagen del PowerPoint contenido.

Actualizar manualmente un objeto vinculado

1.  Haga clic con el botón derecho en el objeto vinculado, haga clic en Objeto de diapositiva vinculado o en Objeto de presentación vinculado y, después, haga clic en Vínculos.

2.  Haga clic en el vínculo que quiere actualizar manualmente y, después, en Método de actualización para el vínculo seleccionado, haga clic en Actualización manual.

Impedir que un objeto vinculado se actualice

1.  Haga clic con el botón derecho en el objeto vinculado, haga clic en Objeto de diapositiva vinculado o en Objeto de presentación vinculado y, después, haga clic en Vínculos.

2.  Haga clic en el vínculo que quiere impedir que se actualice y, después, en Método de actualización para el vínculo seleccionado, seleccione la casilla Bloqueado.

Nota: Para desbloquear el vínculo, desactive la casilla Bloqueado.

 ACTIVIDAD EN CLASE:

En grupo de 4 estudiantes, elabore unas Diapositivas en Word y expórtelas a Power Point, para ello escoja un tema del CD_VIRTUAL.

La exposición es individual y debe durar al menos 7 minutos por estudiante.


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