Teniendo claras las limitaciones de la herramienta, cómo hacer una diapositiva en Word es un proceso bastante simple y que no generará demasiadas complicaciones.
Cambia la orientación del documento
Para comenzar con esto, abre Microsoft Word y lo primero que debes hacer es dirigirte a la pestaña «Diseño de Página». Este apartado tiene opciones orientadas a los márgenes, orientación, tamaño y otros aspectos de la página en la que estamos trabajando.
Dirígete a «Orientación» y haz click en la pestaña que se desplieguen dos opciones: vertical y horizontal, selecciona la segunda. Esta es la principal característica de las diapositivas en PowerPoint, por lo que empezamos por adaptar el entorno.
Formato de la diapositiva
A continuación, trabajaremos desde la pestaña “Inicio” desde donde podrás todo lo relacionado con la apariencia de la diapositiva. Aquí se encuentran los títulos y subtítulos en diferentes estilos, la alineación del texto, el tamaño de la fuente y muchas otras opciones de formato para que la diapositiva luzca como tienes en mente.
Un consejo importante en este punto es utilizar la alineación centrada, puesto que, así, tendrás todo el contenido en el medio de la página, tal y como una diapositiva de PowerPoint.
Insertar elementos
Quienes buscan cómo hacer una diapositiva en Word, deben saber que además de ajustar el formato, también podrás insertar elementos, algo muy útil para esta tarea. En ese sentido, ingresa en el menú «Insertar» y podrás agregar tablas, imágenes, gráficos, formas y hasta videos y artículos de Wikipedia.
Incluso, Word brinda la posibilidad de conectar aplicaciones, por lo que si lo que debes presentar está sujeto a algún software adicional, podrías probar la integración.
Ver la diapositiva
Desde las pestañas que mencionamos anteriormente, tendrás todas las opciones que ofrece Word para crear diapositivas. Con la disponibilidad y creatividad suficiente, podemos obtener excelentes resultados, aunque se trate de un procesador de textos. Una vez hayas terminado de crear tu presentación y cuando llegue el momento de mostrarla, tendrás que dirigirte a otra pestaña del programa.
Esta vez se trata del apartado «Vista» desde donde podemos configurar como se muestra el área de trabajo. En la sección «Vistas», la primera que verás de izquierda a derecha, tendrás las diferentes opciones de visualización disponibles. La que nos interesa para estos fines es «Modo de lectura», que quitará toda la barra de herramientas y dejará únicamente el contenido que hemos creado.
En esta modalidad, verás que Word muestra una flecha en cada extremo del documento, con la que podrás ir a la diapositiva siguiente o a la anterior. De esta forma, no tendrás que desesperarte buscando alternativas para crear una presentación rápidamente, llevando a cabo procesos de registro y hasta pagos. Word pone a disposición una gama de opciones básicas, pero poderosas, para tener un resultado genial y que cumpla con la función que necesitamos en nuestra exposición.
Insertar un objeto vinculado o incrustado
Puede vincular o insertar una o más
diapositivas, o puede insertar una presentación entera. Al insertar un objeto
de presentación de PowerPoint en el documento, Word ejecuta la presentación con
diapositivas PowerPoint al hacer doble clic en el objeto de presentación del
documento. No puede editar la presentación dentro del documento. El objeto de
presentación solo puede insertarse, no vincularse.
1. Abra
el documento Word y la presentación PowerPoint que contiene las diapositivas
desde las que desea crear un objeto vinculado o un objeto incrustado.
2. Cambie
a PowerPoint y, a continuación, seleccione toda la presentación o las
diapositivas que desee.
Nota: Para
seleccionar diapositivas, en la vista Clasificador
de diapositivas, haga clic en la diapositiva que quiera. Para seleccionar
un rango de diapositivas, mantenga presionada la tecla Mayús mientras hace clic
en la primera y la última diapositiva del rango. Para seleccionar varias
diapositivas que no están al lado, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras
hace clic en las diapositivas que desee.
3. Presione
Ctrl+C.
4. Cambie
al Word y, a continuación, haga clic en el lugar donde desea que aparezca la
información.
5. En el
grupo Portapapeles de la
pestaña Inicio, haga clic en la
flecha situada debajo de Pegar y,
después, en Pegado especial.
6. En la
lista Como, seleccione Objeto de presentación de Microsoft PowerPoint u Objeto de diapositiva de Microsoft PowerPoint.
7. Seleccione Pegar para insertar un objeto
incrustado, o seleccione Pegar vínculo para
insertar un vínculo en el objeto y, después, haga clic en Aceptar.
De manera alternativa, puede insertar un
vínculo al objeto de la manera siguiente.
1. En la
pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en la flecha junto a Objeto y, después, seleccione Objeto.
2. Haga
clic en la pestaña Crear desde archivo y
busque la ubicación de su presentación.
3. Seleccione Vincular a archivo o Mostrar como icono y, después, haga
clic en Aceptar.
Actualizar
objetos vinculados
De manera predeterminada, los objetos
vinculados se actualizan automáticamente. Esto significa que Word la
información vinculada cada vez que abre el archivo Word o en cualquier momento
en que el archivo de origen PowerPoint cambia mientras el archivo Word está
abierto. En cambio, puede cambiar la configuración para los objetos vinculados
individuales de manera que el objeto vinculado no se actualice o que se
actualice solo cuando el lector del documento decida actualizarlo manualmente.
También puede evitar que Word vínculos
automáticamente en todos los documentos que abra. Puede hacer esto como una
medida de seguridad para evitar la actualización de documentos con archivos que
provengan potencialmente de un origen de no confianza.
Importante: Al abrir un documento que
contiene objetos vinculados, Word le pide que actualice el documento con datos
de los archivos vinculados. Si sospecha que los archivos vinculados pueden
provenir de un origen de no confianza, haga clic en No en
este mensaje.
Además, puede interrumpir permanentemente
la conexión entre un objeto vinculado y su archivo PowerPoint origen. Cuando la
conexión está rota, ya no puede editar el objeto en el documento; se convierte
en una imagen del PowerPoint contenido.
Actualizar
manualmente un objeto vinculado
1. Haga
clic con el botón derecho en el objeto vinculado, haga clic en Objeto de diapositiva vinculado o en Objeto de presentación vinculado y,
después, haga clic en Vínculos.
2. Haga
clic en el vínculo que quiere actualizar manualmente y, después, en Método de actualización para el vínculo
seleccionado, haga clic en Actualización
manual.
Impedir
que un objeto vinculado se actualice
1. Haga
clic con el botón derecho en el objeto vinculado, haga clic en Objeto de diapositiva vinculado o en Objeto de presentación vinculado y,
después, haga clic en Vínculos.
2. Haga
clic en el vínculo que quiere impedir que se actualice y, después, en Método de actualización para el vínculo
seleccionado, seleccione la casilla Bloqueado.
Nota: Para desbloquear el vínculo, desactive la
casilla Bloqueado.
En grupo de 4 estudiantes, elabore unas Diapositivas en Word y expórtelas a Power Point, para ello escoja un tema del CD_VIRTUAL.
La exposición es individual y debe durar al menos 7 minutos por estudiante.
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