ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESAP
TERRITORIAL CAUCA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TERRITORIAL
MODALIDAD A DISTANCIA
CETAP:
POPAYÁN SÁBADOS
NÚCLEO: GENERAL FECHA:
21/04/2020
ASIGNATURA: ESTADÍSTICA II. SEMESTRE:
IV.
TUTOR: FABIÁN ALONSO OROZCO MÉNDEZ
ACTIVIDAD
VIRTUAL EN GRUPOS DE TRABAJO
Estudiantes: ________________________________________________________ Calif: ______________________
_______________________________________________________________________________________________
1.
Es el estudio estadístico de
muestras de variables recogidas secuencialmente a lo largo del tiempo.
A. Series Atemporales B. Series Temporales C. Series Mixtas D. Todas
E. Ninguna
2.
Calcular el coeficiente de
correlación lineal
Un centro comercial sabe en función de la
distancia, en kilómetros, a la que se sitúe de un núcleo de población, acuden
los clientes, en cientos, que figuran en la tabla:
Nº de
Clientes (X)
|
Distancia
(Y)
|
8
|
15
|
7
|
19
|
6
|
25
|
4
|
23
|
2
|
34
|
1
|
40
|
A. Calcular el coeficiente
de correlación lineal. B. Si
el centro comercial se sitúa a 2 km, ¿cuántos clientes puede esperar? C. Si desea recibir a 5 clientes, ¿a
qué distancia del núcleo de población debe situarse?
3.
Calcule la regresión
Las notas obtenidas por cinco alumnos en
Matemáticas y Estadística son:
Matemáticas
|
Estadística
|
6
|
6.5
|
4
|
4.5
|
8
|
7
|
5
|
5
|
3.5
|
4
|
Determinar la Regresión y calcular la nota esperada en Estadística
4.
Con el siguiente
Link https://es.slideshare.net/vainilla16767/software-estadstico, podrá analizar diferentes tipos de Software
Estadístico.
Con la información
de esta presentación, elaboren un Mapa Conceptual del tema, y planteen la
aplicabilidad de un software estadístico especial para el caso de la pregunta
No. 2.
Ø Este debe ser un trabajo colaborativo
utilizando Microsoft TEAMS, para ser realizado durante el Encuentro Sincrónico
del 21 de abril de 2020 entre las 18:00 y las 20:00 pm.
Ø Los procedimientos y resultados deben ser
colgados en el Canal de Tareas del Equipo de Estadística II. Como archivo adjunto.
Ø El Mapa Conceptual lo pueden realizar en una
presentación de Prezi o de Power Point.
Ø Otra Opción es hacer un video donde cada uno
participe con parte de la explicación y resolución de cada ejercicio y enviarlo
al canal de videos y grabaciones del equipo.
“Solo una mente
educada, puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de
aceptarlo.” FAOM/2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario